Cera en el oído

Cera en el oído

Si te preocupa tener un exceso de cera en el oído, es necesario que sepas que, además de considerarlo un problema estético, es un auténtico riesgo para la salud de tu sistema auditivo.

 

Por eso es muy importante prestarle un buen cuidado a tus oídos y así evitar que se produzcan daños mayores. Ya que debes ser consciente de que, cuando se acumula demasiado cerumen, puede llegar a presionar el tímpano, ocluir el conducto auditivo externo o perjudicar sensiblemente tu sentido del oído.

 

Por otro lado, los síntomas que te avisan cuando tienes un exceso de cerumen pueden llegar a ser realmente molestos. Por ejemplo, puedes sufrir dolor de oído, sensación de taponamiento, zumbidos. Además, si el cerumen llega a endurecerse puede incluso llegar a crearte un molesto tapón de cera.

 

Pero tan importante como darte cuenta de cuando tienes un exceso de cerumen es elegir correctamente el método para eliminarlo. Los especialistas son muy claros al respecto y desaconsejan totalmente el uso de palillos de algodón u otros objetos. El motivo es que empujan el cerumen hacia adentro y pueden, incluso, causar una lesión del tímpano. Por eso, debes saber que lo más  recomendable es limpiar el oído sin introducir ningún objeto dentro del conducto auditivo externo.


Ver solución