Control de peso

Control de peso

Como sabes el ritmo de vida actual no siempre ayuda a sentirte bien con tu cuerpo. Y es que algunos hábitos favorecen la acumulación de grasa y líquidos en el organismo y que no te sientas todo lo ligera que te gustaría.

Aunque creas que se trata solo de un problema estético, el sobrepeso puede acarrear complicaciones realmente graves para tu salud. Por eso es importante modificar algunas conductas del día a día que te ayudarán a cuidar tu línea y mejorar tu bienestar físico y emocional.

Sobre todo, tienes que tener en cuenta que la causa principal del sobrepeso suele ser comer en exceso y mal. Y es que el estilo de vida actual nos aleja cada vez más de la alimentación sana tradicional. En su lugar, tendemos a elegir comida rápida, postres y bebidas azucaradas, y , en general, alimentos ricos en grasas. Por ello es necesario introducir en la dieta, más frutas y verduras y cocinar platos más sanos como carnes y pescados a la plancha.

Otro gran impedimento para sentirte ligera es el estilo de vida sedentario. Es muy necesario integrar el ejercicio físico dentro de tus actividades cotidianas ya que contribuye a prevenir y combatir el sobrepeso, acelerando la eliminación de grasas y líquidos. Y además de cuidar tu figura, la actividad física es una buena manera de mejorar tu estado anímico.

No siempre es fácil modificar estos malos hábitos en nuestra rutina diaria pero hacerlo es la mejor manera de sentirte ligera y disfrutar más de tu vida.


Ver solución