Nariz seca

Nariz seca

Seguramente ya has comprobado los problemas que te ocasiona tener la nariz seca. Sabes que cuando se resecan tus fosas nasales te provoca molestias, picazón e incluso descamación. Todo ello puede llegar a crearte una sensación realmente incómoda, pero además, puede acarrearte problemas aún mayores para tu salud.

 

Las causas que te crean la sequedad nasal son múltiples por lo que es muy fácil que la padezcas en cualquier época del año. El invierno es especialmente propicio para sufrir este problema ya que un resfriado seco, unido a la sequedad ambiental provocada por las calefacciones, resecan tu nariz muy fácilmente. Pero existen otros posibles motivos como las alergias, el uso de inhaladores, las alteraciones hormonales, el déficit de vitamina A o si has pasado por una intervención quirúrgica. Como ves, la lista de posibles causas es realmente amplia y, a ellas, hay que sumar algunas enfermedades como el Síndrome de Sjögren o la toma de ciertos medicamentos como los corticoides.

 

Debes tener muy en cuenta que una nariz seca puede dar lugar a trastornos importantes para tu salud como por ejemplo hemorragias nasales leves, sinusitis o incluso congestión nasal crónica.

 

Y es que tu nariz es la primera línea de defensa contra las enfermedades infecciosas y por eso es tan importante que conozcas cómo puedes cuidarla y protegerla y recuperar tu bienestar.


Ver solución