Sequedad de mucosas

Sequedad de mucosas

Si hay un momento especialmente clave en la vida de una mujer, ése es el periodo de la menopausia. Quizá éste sea tu caso y, si es así, debes ser consciente de que se trata de una época de cambios hormonales importantes que pueden provocar alteraciones en tu fisiología corporal. Pero, al mismo tiempo, no debes dejarte llevar por el alarmismo ya que  hablamos de un proceso totalmente natural en el que puedes tomar medidas para proteger tu salud y calidad de vida.

 

Si ya has entrado en el proceso de la menopausia, debes estar comprobando por ti misma algunos de sus síntomas más comunes como son la aparición de sofocos persistentes o algunos menos evidentes y a nivel fisiológico como es la pérdida de masa ósea, es decir, la osteoporosis.

 

Puede que también estés experimentando otros cambios que afectan directamente a tu sexualidad. El más común de este tipo es la atrofia y sequedad de la mucosa vaginal, que pueden crearte molestias en tus relaciones sexuales.

 

Lo más importante que debes tener en cuenta es que, si bien estás sintiendo algunos cambios corporales, actualmente existen soluciones que están desterrando clichés erróneos entorno a este periodo, como por ejemplo, que no puedes disfrutar de una vida sexual plenamente satisfactoria.


Ver solución